jueves, 7 de noviembre de 2013

Devoluciones 4to ESQUICIO

Melissa FAVALE
Atención en la valoración de líneas y la expresión de los vecinos. Incorporar asimismo la expresión del entorno en las plantas (fundamentalmente en PB).
Se valora exploración del lenguaje en fachada, seguir estudiando. Eliminar los bordes de losas vistos.
Ajustar la dimensión de la raja de techo. Se propone no alcance el plano de fachada; genera relación compleja del borde generado y las percepciones espaciales de la doble transparencia.
Seguir estudiando flexibilidad de los cerramientos y tabiques interiores. Alivianar la expresión de los mismos.
Atención a la coherencia entre piezas geometrales, puntos de vista renderizados y maqueta. Hay cosas que no se corresponden correctamente.
Revisar la situación de los cerramientos interiores, de la zona del auditorio y la relación con los espacios circundantes. Revisar la expresión de esas fachadas internas en corte.
Álvaro COUTO
En SS alivianar la expresión de tabiquerías y cerramientos interiores.
En PB, ubicar oficinas.
En N1, ajustar el avance del volumen; se suguiere retrasar el plano de fachada interna, lo que mejora la proporción del “escalonamiento” de los volumenes inicialmente propuesto.
Expresar en todos los niveles las pasarelas y escaleras, en forma diferente al resto de la planta; mostrar el concepto de materialidad explorado anteriormente en maqueta.
El plano de cerramiento horizontal superior: hacerlo horizontal.
Ajustar las escaleras, sean coherentes e iguales en todos los niveles.
Proponer los cortes transversales en 2 sentidos; piezas fundamentales para mostrar la espacialidad interna del edificio (fachadas interiores).
Revisar el imaginario para fachada, lenguaje, despiece del tipo de cerramiento y su expresión en gráficos y maqueta.
Atención en los puntos de vista seleccionados. Los interiores deben ser mas amplios, mas abarcativos de la espacialidad.
Leticia MUNIZ
Armado general del proyecto correcto y ajustado en general.
Cuidado en elección de los cortes; elegir los que favorezcan y muestren realmente el proyecto.
Ser coherente en expresión de los gráficos y maqueta. Especial atención a despiece de aberturas y relación general de los vanos de la fachada lateral. Se sugiere adoptar la exploración que muestra la maqueta.

Se sugiere incorporar, conceptualmente faja virtual en la zona “vaciada” del predio, que de alguna manera en lo material, actúe como una piel transparente o calada; en esa lógica de envoltura comprenda a los balcones de frente y fondo. Manteniendo el balcón/volumen central independiente. Explorar las posibilidades plásticas y expresivas de ésta piel, y la dualidad que genera entre lleno/vacío, luz/oscuridad, interior/exterior.

LEO y GONZALO

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